Ejercicio. Todos los días se puede ver a personas de diferentes edades corriendo o caminando en el Parque lerdense. EL SIGLO DE TORREÓN/ PRIMITIVO GONZÁLEZ
El Parque Victoria de Lerdo es uno de los paseos públicos favoritos de lerdenses e incluso gomezpalatinos para hacer ejercicios por la mañana o la tarde.
Desde temprana hora y todos los días se puede ver a personas de ambos sexos y todas las edades caminando o corriendo y respirando el aire oxigenado que ofrece el parque.
El famoso parque luce bien cuidado y se le han hecho algunas adecuaciones, como la cancha techada para la práctica del basquetbol u otras disciplinas deportivas e incluso se organizan torneos.
Cuando se construía el techo de la cancha deportiva hubo algunas voces de inconformidad debido a que se retiraron algunos árboles que las autoridades municipales anteriores aseguraron serían replantados en otro lugar.
En uno de los pasillos de ese parque, de lunes a viernes se practica el baile reductivo por la mañana y por la tarde-noche, que ha registrado bastante aceptación entre las mujeres, sobre todo las que se dedican al hogar, ya que el horario es de las nueve a las diez de la mañana.
Aunado a lo anterior, también se practica otro tipo de deportes, como el basquetbol, cachibol y futbol, entre niños y jóvenes.