Foto: LA I
Vecinos de la colonia Residencial del Norte de Torreón vivieron momentos de angustia al no poder auxiliar a una pareja que quedó atrapada en el patio de su vivienda al suscitarse un incendio en el domicilio.
La explosión
Alrededor de las 8:05 horas de ayer, la sala de guardia de la Estación de Bomberos recibió una llamada de auxilio en la que solicitaba de su apoyo en la colonia Residencial del Norte de Torreón, debido a que un tanque de gas había explotado.
Al llegar a la cerrada Acero en el número 31, los apagafuegos de la subestación Sur observaron que el siniestro había sido en el patio, por lo que ingresaron al domicilio y comenzaron a sofocar el fuego.
Los bomberos a cargo de la máquina 30 auxiliaron de inmediato a la familia Márquez Cueto, ya que al intentar sofocar el fuego por sí mismos se causaron quemaduras en diferentes partes del cuerpo, por lo que solicitaron el apoyo de los paramédicos de Cruz Roja.
Según el propietario del domicilio siniestrado Julio Márquez Acuña, de 44 años, el incendió se suscitó al momento en que acudió a verificar que estuviera abierta la llave del tanque de gas, cuando de pronto surgió una flama grande que alcanzó a quemarlo y a incendiar dos lavadoras, ropa diversa y la ventana de una recámara que estaba pegada al patio.
Por su parte, los paramédicos auxiliaron a Márquez Acuña y a su esposa, Beatriz Cueto Rodríguez, ya que presentaron quemaduras en cara, piernas y brazos, por lo que los trasladaron al hospital.
El auxilio
Por intentar apagar el fuego en el patio de su casa, Julio Márquez Acuña resultó con quemaduras en diferentes partes del cuerpo, así como su esposa, al querer ayudarlo.