El Procurador de Justicia del estado Carlos Zamarripa informó que un guanajuatense fue encontrados entre los cadáveres hallados en las fosas de San Fernando, Tamaulipas, y nueve más fueron localizados con vida entre los migrantes rescatados en casas de seguridad de aquella entidad.
El procurador señaló que de esta forma han sido ubicados siete de los 60 migrantes guanajuatenses denunciados como desparecidos entre el 22 y 25 de marzo cuando viajaban en un autobús y presuntamente fueron bajados del autobús por un grupo de hombres armados.
Carlos Zamarripa explicó que tres paisanos rescatados vivos no habían sido reportados por sus familiares.
Entre los cadáveres exhumados de las fosas de San Fernando se encontró a un guanajuatense originario del municipio de Irapuato, quien formaba parte del grupo de migrantes que se dirigía a Tamaulipas con el propósito de cruzar hacia Estados Unidos.
Las personas rescatadas son originarias de los municipios de Celaya (1), León (1), San Miguel de Allende (6), San Francisco del Rincón (1).
El fiscal informó que continúan las acciones de búsqueda de los 53 hombres denunciados como desaparecidos para lo que la Procuraduría de la entidad comisionó a un equipo de peritos en genética, odontología forense y dactiloscopia a efecto de que colaboren con la Procuraduría General de la República (PGR) en el proceso de identificación de las victimas, de quienes se lograron recopilar huellas dactilares y pruebas de AND de sus familiares.