- Jesús Gerardo Bustamante Cervantes de 13 años de edad, es el nombre de este jovencito, que con entusiasmo y un enorme corazón, ha roto todos los pronósticos médicos, que le daban cuando nació, solamente dos años de vida. Orgulloso por haber ganado esa batalla dijo: "mírenme, aquí estoy".
Se autodefinió como un Joven Guerrero y su energía singular, lo llevó a conseguir uno de sus mayores anhelos: convertirse en el padrino de Santos Laguna en este torneo Clausura 2011.
Los padecimientos de hidrocefalia, espina bífida y pie equino, no han sido impedimento para que curse actualmente el sexto año de primaria, en el Centro Educacional Jaime Héctor Elizalde Escobedo.
Sus estudios son intercalados con visitas al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), donde es asistido por rehabilitación mecano (física), ocupacional (le enseñan a ser independiente y manejar su silla de ruedas) y tanque.
Además tiene terapia de lenguaje y aprendizaje. Tiene citas con el neurólogo, psicólogo y ortopedista, así como con la doctora de lenguaje. A este lugar en Gómez Palacio, asiste los lunes, miércoles y viernes, por espacio de 25 minutos, con su inseparable compañera, su madre Gabriela.
El acercamiento entre Santos Laguna y Gerardo Bustamente, nació en una visita que realizaron los integrantes del CRIT al TSM, en un partido de los Guerreros meses atrás. Mariana Alvidrez del departamento de Mercadotecnia del club, fue parte fundamental en la relación y fue el puente de enlace entre el equipo y el ahora nuevo padrino.
Respecto a su recién nombramiento con los Guerreros, Gerardo fue contundente: "Se siente muy padre, yo quería ser el padrino de este gran equipo que es Santos Laguna. Yo lo voy a motivar, para que este año, ganen el torneo. Que seamos campeones".
Como buen aficionado albiverde, expresó que el equipo merece el título, del cual se quedó muy cerca en par de oportunidades en el 2010, debido al trabajo que hacen diario los futbolistas y con tanto esfuerzo.
Los colores laguneros y su amor por el equipo, nació gracias a su hermano Luis Alfonso de 21 años, que con fervor no se pierde ningún partido. Gracias a las facilidades que ofrece el TSM, Gerardo pudo asistir a cada juego como local, teniendo su abono en la sección de Peñoles Sur, en el asiento número 30, con una inmejorable perspectiva de la cancha.
Admira a cada uno de los santistas, pero en especial al capitán y portero Oswaldo Sánchez, con el que platicó amenamente la semana anterior, durante su anuncio como padrino en la Parroquia de Todos los Santos, previo al arranque de la campaña.
"Irarragorri me presentó con todos los jugadores y el cuerpo técnico. Me emocioné mucho, fue algo especial. Ahora ante toda la sociedad, es una responsabilidad ser el padrino, porque es representar al equipo, incluyendo ante mi familia, maestros, compañeros...".
A lo largo de su vida, Gerardo ha tenido que visitar el quirófano en muchas ocasiones. Fueron 15 cirugías dolorosas de las que ha salido adelante, con mucha paz interior y tranquilidad, además de paciencia.
Pero sus expectativas rebasan cualquier situación imaginable. Quiere ser cantante, sin importar mucho el género, desde música de rock hasta de banda, pasando por el pop. Busca ser una estrella.
En el primer partido del torneo, simplemente fue un día que no olvidará: "Sentí mucha emoción de salir en las pantallas del estadio. Mis amigos estaban contentos porque salí en el periódico, en El Siglo de Torreón".
Gerardo ya es famoso en la Comarca, al grado que amigos y familiares, le solicitan playeras del equipo albiverde, así como boletos para los juegos en el Corona, a lo que él responde con una enorme sonrisa: "que los compren, es lo que les digo".
Su nombramiento como padrino de los Guerreros, fue durante la tercera semana de diciembre. Un gran regalo de Navidad, y es que considera al equipo, como un equipo maravilloso y grande, que sabe luchar y vencer las pruebas que se le presentan.
"Es bonito ver los partidos en vivo, es muy diferente a la televisión y quiero decirle a los aficionados de Santos Laguna, que lo apoyen y confíen en los jugadores, porque no se van a arrepentir".
15OPERACIONES
Son a las que se ha sometido el Padrino de Santos Laguna, saliendo adelante en todas.
Ya en su función de padrino albiverde, ayer acompañó a los santistas en la Ciudad de México, a dos visitas de carácter social.