El invitado. El pianista Rolando Rolim es considerado uno de los intérpretes jóvenes más importantes de Brasil a sus 25 años.
Como uno de los principales intérpretes de Brasil, no sólo por el manejo de su técnica, sino por el amplio repertorio que ha interpretado en diferentes escenarios del mundo, el pianista Rolando Rolim, es un invitado de lujo hoy a las 8:30 de la noche en el Festival Internacional de Piano del Teatro Isauro Martínez.
Con un programa que incluye la interpretación de la "Sonata en La bemol mayor, opus 110", de Beethoven, que es una de las últimas tres que compuso el genio de Bonn. El libro uno de la "Suite Iberia", de Isaac Albéniz y después del intermedio la "Sonata número dos" del compositor romántico Johannes Brahms, el brasileño participará en la séptima edición de este festival de piano.
Ronaldo Rolim nació en 1986 y empezó sus estudios musicales a la edad de 4 años con su madre. Ha obtenido varios premios internacionales y ha sido elogiado por su poder interpretativo, su brillante virtuosismo y su rica paleta sonora.
Los boletos para el Festival de Piano del Teatro Martínez y el Instituto Nacional de Bellas Artes, ya se encuentran a la venta en las taquillas del teatro y tendrán descuentos para estudiantes, maestros y personas que presenten su credencial del INSEN.
Rolando Rolim, que tiene apenas 25 años de edad, hace parte de los jóvenes pianistas que son promovidos en diferentes festivales del mundo por la fundación "The Keyboard Charitable Trust", que se dedica a promocionar músicos.
El invitado
Nacido en 1986, Ronaldo Rolim se ha convertido en un nombre importante de la nueva generación de piano de Brasil. Natural Votorantim, inició sus estudios musicales con su madre a los cuatro años. En 1998 recibió una beca completa para estudiar en la Fundación Magda Tagliaferro en Sao Paulo, donde fue guiado por los profesores Zilda Candida Fava y Armando dos Santos Filho. En 2005, después de ganar el Gran Concurso de Magda Tagliaferro, Ronaldo se trasladó a los Estados Unidos, donde estudió su carrera.