El delantero Carlos Darwin Quintero patea un balón durante el entrenamiento de ayer del Santos Laguna; la afición albiverde espera que el colombiano se signifique con goles en el marcador y así salde parte de la deuda que tiene con la tribuna. (Fotografía de Jesús Galindo López)
El último partido en el Estadio Corona no llegó a los noventa minutos. El sonido de las balas hizo que la fiesta del futbol terminara antes de lo pactado; hoy, las miradas del país estáran en el TSM, donde se espera que el futbol venza sobre el clima de inseguridad que se vive en la Comarca Lagunera.
Santos Laguna está obligado a vencer hoy al líder Chivas para recuperar el terreno que ha perdido en el inicio del torneo. Los Guerreros jugarán al mando del técnico interino Eduardo Rergis, quien tiene contemplado realizar tres cambios en el once titular. El partido dará inicio a las 19:00 horas en el Estadio Corona. Estarán presentes Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, y Peter Lawwell, presidente del Club Celtic de Escocia.
En este encuentro se enfrentan el líder general del torneo, Chivas, contra el decimocuarto lugar, Santos Laguna. El Rebaño Sagrado tiene en su haber cinco victorias, un empate y una derrota, con nueve goles a favor y cinco en contra, para una diferencia de más cuatro, con 16 puntos. Su promedio de eficiencia es de 76.19 por ciento.
Los Guerreros llevan marca de dos victorias, un empate y tres derrotas, con 11 goles a favor y diez en contra, para una diferencia de más uno, con siete unidades. Su promedio de eficiencia es de 38.89 por ciento.
La última vez que ganó el equipo de la Comarca en el presente torneo fue el sábado 30 de julio del presente año, cuando derrotó al Atlante por 3-0, desde entonces no ha probado "las mieles'' de la victoria.
Los Guerreros cerraron su preparación la mañana de ayer en las instalaciones del Territorio Santos Modelo con un parado de equipo y tenis balón.
De acuerdo a lo observado durante el entrenamiento Santos Laguna jugará hoy con Oswaldo Sánchez en la portería, Iván Estrada, Rafael Figueroa, Santiago Hoyos y Osmar Mares en la defensa, Rodolfo Salinas, José María Cárdenas, Juan Pablo Rodríguez y Daniel Ludueña en el medio campo, Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta en la delantera.
Tres cambios hará la escuadra verdiblanca en relación al partido anterior contra Jaguares: Rafael Figueroa por el lesionado Aarón Galindo, Osmar Mares por Carlos Adrián Morales y Oribe Peralta por Carlos Ochoa.
En el torneo anterior Santos Laguna derrotó a domicilio a Chivas por la mínima diferencia con un golazo del panameño Felipe Baloy, en partido celebrado el sábado 16 de abril del año en curso en el Estadio Omnilife, dentro de la fecha 15 del Clausura 2011.
En su última visita al Estadio Corona las Chivas empataron a un gol con los Guerreros, dentro de la fecha 15 del Apertura 2010.
El Rebaño Sagrado no gana en Torreón desde la fecha dos del Torneo Clausura 2007, cuando derrotó a los Guerreros por tres goles a dos. Han pasado cuatro años desde entonces.
La presencia de Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, y Peter Lawwell, presidente del Club Celtic de Escocia, con el que Santos Laguna tiene una alianza deportiva desde 2010, será para apoyar al equipo y solidarizarse con los Guerreros después de los lamentables acontecimientos.
El árbitro central del partido de hoy será Jesús Fabricio Morales Bojórquez, auxiliado en las bandas por René Domingo Chanona Aquino y Rita Muñoz Villarreal, de cuarto oficial fue designado Miguel Ángel Ortega Rojas.
La directiva de Santos Laguna recomienda a los aficionados que asistan al partido de hoy entre Santos Laguna y Chivas a que lleguen con toda anticipación al Estadio Corona, cuyas puertas se abrirán a las 16:00 horas, con el fin de acceder sin contratiempo al inmueble y puedan disfrutar el encuentro sin problema alguno.
La recomendación fue hecha tomando en cuenta que habrá un operativo minucioso de revisión a los automóviles que ingresen al Territorio Santos Modelo por parte de los agentes policiacos que participarán en el operativo de seguridad.
La directiva del Santos recomienda llegar temprano a los aficionados
Las puertas del Estadio Corona se abrirán a la hora de costumbre de los días de partido, a las 16:00 horas, con tres horas de anticipación para que ingresen sin contratiempo alguno.
La venta de boletos registraba hasta el mediodía de ayer un 70 por ciento del total de las localidades, habiéndose agotado en las cabeceras Norte y Sur, en las demás todavía hay boletos, los cuales se pondrán a la venta hoy sábado a partir de las 10:00 horas.
La respuesta obtenida por parte de la afición lagunera fue considerada como buena, tomando en cuenta que las Chivas del Guadalajara es uno de los equipos más taquilleros en el Estadio Corona.