Adoptado mexicano. Brandon Flowers estuvo en México, país al que considera como propio pues vivió aquí. EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF.- Leer más y encontrar el verdadero sentido de sus palabras dio a Brandon Flowers la posibilidad de poder encontrar una propuesta musical que fuera diferente, y que lo llevara a debutar como solista con el álbum Flamingo.
El vocalista de la agrupación The Killers refleja en su producción un estilo que, en sus palabras, define como "más suave y melódico", dejando de lado el discurso que por momentos es más agresivo cuando interpreta al lado de los otros integrantes de la banda.
"Con la edad empiezas a madurar en lo que quieres decir. He leído más y mis letras ahora son mucho más directas que las anteriores.
"En los anteriores discos de la banda trabajé bajo presión, por lo que ahora quiero que las historias que se cuenten en adelante se entiendan bien, que no se derrapen como las anteriores que hemos interpretado con The Killers. Creo que las próximas canciones que haga como solista y con el grupo serán más por esta línea", dijo.
En esta ocasión el cantautor entregó piezas más suaves y más digeribles, a diferencia del poderoso sonido que ha caracterizado al cuarteto estadounidense, de Las Vegas.
Vuelven los asesinos
Brandon Flowers adelantó que será en mayo próximo cuando se reúna con sus compañeros de agrupación para empezar a grabar su quinto álbum, cuarto inédito. "Creo que ya es hora de volver después del Day & Age, que cumplió un ciclo en febrero del año pasado. Nos reuniremos en mayo porque ya es hora de empezar a grabar algo nuevo".
La nueva entrega de los músicos originarios de Las Vegas podría estar bajo la tutela de Stuart Price, su productor de cabecera, o por Daniel Lanois y Brendan O'Brian, quienes estuvieron detrás de Flamingo.