Escombro. Basura y escombro forman parte de la vista de algunas colonias creadas hace unos cinco años.
Vivir en colonias como Castilagua, Carmen Carreón, Molinos y Huerto Escondido, entre otras colonias del norte de Lerdo, y no tener carro, es muy difícil, pues los autobuses tardan hasta 40 minutos en pasar y la gente prefiere caminar más de un kilómetro para llegar al Periférico y tomar otro camión para trasladarse a su trabajo o llevar a los niños a la escuela pues no hay primaria todavía.
QUITAN UNA RUTA
Los vecinos de las citadas colonias mencionan que antes sí tenían el servicio más o menos regular, ya que pasaban los azules de la ruta denominada Santa Rosa-Chapala, pero los choferes de los Rojos, que cubren la ruta Lerdo-Gómez Palacio-Torreón, los hicieron que se retiraran para dar ellos el servicio, que es muy deficiente.
Ante tal situación, las madres de familia prefieren salir más temprano y caminar para llevar a sus hijos a la primaria o secundaria, ya sea a la colonia Chapala o a las escuelas del centro de la ciudad.
"Imagínese con este sol, lo duro que es caminar al mediodía o en la tarde, pero a la gente no le queda de otra, pues si no tiene carro, hay que caminar hasta donde pueda uno tomar otro camión.
"Por aquí se ven pasar muchas señoras muy temprano con sus niños a la escuela, ya que los Rojos quitaron a los de Santa Rosa-Chapala y los perjudicados somos nosotros", dice la dueña de un establecimiento de gorditas, ubicado en la colonia Huerto Escondido.
SIN AUTORIDAD
Menciona que hasta el momento no hay una autoridad que intervenga a favor de los pasajeros, pues los que mandan son los choferes o jefes de las rutas que sólo buscan su interés, sin interesarle el pasajero, quien es el que los sostiene a todos ellos.
Las amas de casa hacen un llamado a las autoridades municipales o a las de Autotransporte del Estado, a fin de que regulen esta situación, ya que es un problema a diario que padecen cientos de familias que habitan estas colonias.
Por otro lado, agradecen al presidente municipal, Roberto Carmona, pues ya se regularizó el servicio de recolección de basura.
El siglo de torreón / Primitivo González
MARÍA LÓPEZ N. Vecina de Huerto Escondido
El siglo de torreón / Primitivo González
Inconvenientes
Vivir en las colonias o fraccionamientos nuevos del norte de Lerdo tiene sus inconvenientes.
⇒ Padecen la falta de recolección de basura, aunque ese problema está en proceso de solución.
⇒ Desde hace tiempo sufren la falta de transporte, ya que los camiones tardan más de media hora en pasar.
⇒ Son varias las colonias nuevas al norte de la ciudad, ya que el crecimiento natural es hacia esa parte, pero sufren carencias.