Esta cancha está mucho mejor que la del Tecnológico de Monterrey, donde jugamos la final. Está bonita y muy bien cuidada. Los felicito. Fueron estas palabras textuales de Luis Canay, preparador físico de Santos Laguna, al conocer el Estadio Guillermo Talamantes, acompañado del primer equipo de Santos Laguna.
Aquí hizo una escala de cortesía el equipo lagunero en su paso hacia la capital zacatecana, donde esta tarde enfrentará en su único partido amistoso a Jaguares de Chiapas. El querido conjunto, que desde 1996 no visitaba este lugar, fue recibido por una entusiasta afición, donde predominaban los niños.
Todos los guerreros fueron muy ovacionados, pero hubo especiales muestras de afecto para Rodrigo Ruiz e Iván Estrada, sorprendidos por el cálido recibimiento. Aunque ya para finalizar la visita, la afición se volcó detrás de los demás jugadores, quienes batallaron para llegar al autobús.
El presidente municipal Carlos Pedroza platicó con el licenciado Gustavo de Villa y también con el profesor Canay, haciéndoles la invitación para que Santos tuviera aquí una cancha alterna permanente, en la que hiciera prácticas y partidos amistosos, prometiendo ambos enviar por lo pronto al conjunto de la Sub-20.
Los jugadores se mostraban emocionados con el recibimiento, así como con la belleza de las jóvenes sanmiguelenses, especialmente con Cristal Alba, quien fue elegida la madrina del Santos en este lugar. Casi al desaparecer las últimas luces de este inicio de año, el conjunto reanudó su viaje.
Y ya a bordo del vehículo, el alcalde Carlos Pedroza le dio las gracias a directivos, técnicos y jugadores. El conjunto venía acompañado por Norberto Scoponi y Juan Carlos "Búfalo" Poblete. En tanto, Rafael Figueroa y José Antonio Olvera recordaron las veces que han venido a jugar aquí.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx