A Miguel Herrera Aguirre, "El Piojo", lo recordamos como una de las primeras contrataciones que tuvo Santos Laguna cuando logró llegar a la Primera División. Venía como delantero, era alegre, despreocupado, amante de la buena vida y de los trajes elegantes.
Se le veía lo mismo en los buenos restaurantes que en los eventos deportivos, como el beisbol y el basquetbol. Se fue pronto a seguir su carrera como futbolista en otros equipos como Atlante, Querétaro y Toros Neza y hasta llegó a ser seleccionado nacional.
Terminada su etapa de futbolista debutó en el 2002 como técnico, teniendo a su cargo a los Potros de Hierro que estaban, como ahora, con problemas de descenso y pronto convirtió a los atlantistas en figuras estelares, llegando a disputar tres liguillas.
Y es que el trabajo de René Isidoro García al inicio del Torneo anterior no fue el esperado, dándole las gracias en la fecha siete, después de su derrota ante Tecos. Al relevo entró Eduardo Bacas que imprimió orden, pero no le alcanzaron los números para cerrar bien el torneo.
Hoy día, Atlante está en serios problemas de descenso, arriba de Atlas, Querétaro y Necaxa, que tienen la lumbre en los aparejos, pero esto no inquieta a Miguel Herrera, quien no habla de salvar al equipo sino en volverlo a meter en las liguillas, apoyado por un equipo que ha aprobado al cien.
Ayer mismo, "El Piojo" mostraba su alegría al conocer que Santos Laguna está duro y sin soltura después de su brevísima temporada, así que ya tiene un plan para buscar en el nuevo Corona su primera victoria. Ahora sólo falta conocer si Santos está disponible.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx