A pesar de los pesares, la afición santista está con su equipo, como lo mostró el sábado anterior, casi llenando el nuevo inmueble del Territorio Santos Modelo, aun con la famosa "lluvia lagunera" que abatió desde la tarde a la Comarca Lagunera.
Esto obligó a la mayoría de los jugadores a brindar su mejor esfuerzo, porque nos consta que no están aún al cien, después de las cortas vacaciones y la todavía más breve pretemporada que por lo general estuvo dedicada a la recuperación de la condición física y no la futbolística.
Sin embargo hay jugadores que se ven en buen momento, como Darwin Quintero y Christian Benítez, quienes desaprovecharon oportunidades, sobre todo el ecuatoriano que tuvo algunas para acabar con el rival pero imitando a lo que hacía Darwin la campaña anterior, desaprovechó.
El que aún no recupera el buen ritmo que tenía es Carlos Adrián Morales, aunque su visión del juego de conjunto le ayuda a salir adelante, mientras que "El Chema" Cárdenas espera su oportunidad al lado de Rodrigo "El Pony" Ruiz quien piensa que sería más útil en la cancha que en la banca.
Y es que "El Pony" pese a su estilo callado y tranquilo a veces se desespera de no aportar, y su gran sueño es retirarse pero hacerlo a lo grande, como cree podría, anotando y dando sus famosos pases de oro que no los olvidará nunca, sólo que Romano es el que decide.
El que sigue superándose es Rafael Figueroa, y del "Guti" Estrada no hay mucho qué agregar, sólo que sigue en lo suyo demostrándole a los De la Torre, "El Chepo" y "El Yayo", que para la lateral derecha de la Selección, no hay otro con más méritos. Ahora, Santos a prepararse para ir a CU contra Pumas.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx