Por que es gente buena, que en algún tiempo estuvo en las filas del Santos Laguna, y por haberlos tratado, recibiendo de ellos la calidad de su don de gentes, nos da gusto verlos triunfar hoy en otros equipos, siguiendo su línea de trabajo y responsabilidad.
Nos referimos a jugadores como Gerardo Espinoza Ahumada, Osmar Mares Martínez y Sonny Guadarrama. Gerardo es hoy día el capitán del Atlas, ese equipo que dirige Benjamín Galindo, "El Maestro", y quien ha puesto toda su confianza en el ídolo de Guamuchil, Sinaloa.
Viendo la transmisión del partido Atlas-Monarcas en un canal norteamericano, el comentarista, al describir los goles de Espinoza Ahumada, decía "no sólo es un buen anotador sino que está jugando al estilo de Lionel Messi, moviéndose como un enlace creativo y anotador".
Y es que los Zorros, todos ellos, andaban como demonios dándole la goleada de la jornada al equipo de Tomás Boy, con un elocuente 5-0 que no deja duda de quién era el mejor en la cancha. Ojalá que los rojinegros sigan así, qué bien lo merece "El Maestro" Galindo.
Y en otro partido de la fecha inaugural, celebrado en Monterrey, la tierra de los actuales campeones, Osmar Mares se lucía nuevamente como jugador de selección al abollarle la corona a los monarcas, lo que completaría Juan Carlos Medina, también de Torreón, Coahuila.
Y la sorpresa para nosotros fue ver, durante el partido Santos-Atlante, calentando primero junto a la cancha a Sonny Guadarrama, llamado después a entrar a la cancha para mostrar ahí las facultades de este jovencito nacido en Austin, Texas, de padres mexicanos y formado en las Fuerzas Básicas santistas.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx