Necesario, pero sobre todo muy oportuno, resultó ayer el triunfo que Santos Laguna consiguió 1-2 ante el difícil Jaguares de Chiapas, equipo que estaba crecido por su exitosa presentación en la Copa Libertadores, pero al fin los de la Comarca salieron ofensivos desde el inicio y con deseos de ganar.
Diferente a sus anteriores presentaciones de inicio del torneo, donde los mismos jugadores achacaban a la corta pretemporada que tuvieron lo que los hacía aparecer lentos y erráticos, pero en los entrenamientos de la semana dijeron sentirse mucho mejor.
Y así lo mostraron tan pronto inició el encuentro, teniendo gran actuación José María Cárdenas, quien inspirado por su nuevo llamado a la Selección dio el pase para el primer tanto, anotado por Christian Benítez, y participó también en la jugada del segundo, anotado por Quintero.
La primera parte, como en sus buenos tiempos, fue dominada por el conjunto lagunero, y era agradable ver la entrega de los jugadores, robando balones y yendo una y otra vez ante la cabaña chiapaneca, poniendo Darwin Quintero los primeros peligros.
Ya en la segunda parte, Santos Laguna acusó cierto conformismo, bajando el ritmo y confiando en el marcador de 2-0 que tenían a favor, lo que aprovecharon los Jaguares para organizarse con cambios oportunos en la media y al ataque, donde destacaba Antonio Pedroza.
Sería Omar Flores el que anotara el gol del descuento, y aunque los locales siguieron atacando, nada pudieron hacer para vencer a Oswaldo, que volvió a dar gran partido, apoyado por sus defensores, donde volvió a destacar Iván "Guti" Estrada.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx