Concluido el partido Jaguares contra Santos, y después de disfrutar por fin la segunda victoria del equipo de la Comarca en este torneo, nos pasamos a ver el encuentro entre Tigres y Toluca, sabiendo que los felinos de Ferreti estarán este sábado en el Territorio Santos Modelo.
Batalló el conjunto ahora dirigido por Sergio Lugo, pero al fin, con un solitario gol de Carlos Esquivel pudo conseguir un apurado triunfo, en el mismo Volcán, ante el enojo y desesperación de la afición regia que como siempre llenó el viejo estadio universitario.
Pero había que ver las embestidas a balloneta calada de Lucas Lobos, una y otra vez, contenidas por una sólida defensa roja y las facultades de Talavera. También mucho bregó Damián Álvarez, pero sus famosos centros nadie pudo aprovecharlos a plenitud.
Si Santos quiere ganar a Tigres, tendrá que dominar primero la media cancha y luego volver a utilizar la velocidad de su delantera, donde ahora parece pieza imprescindible el zacatecano José María Cárdenas, de movilidad más efectiva que Carlos Adrián Morales, que sigue debiendo.
Esperamos que Rubén Omar Romano vuelva a ir con todo a la ofensiva, pues si regresa a sus famosos experimentos de utilizar sólo un delantero, dé por seguro un nuevo fracaso para este equipo que está para mucho más siempre y que así lo quiera el técnico argentino.
Ante Jaguares volvió a mostrarse que Santos tiene todo para ir siempre al ataque, sobre todo en la primera parte, y corregir esa apatía que le caracteriza cuando va arriba en el marcador, como ocurrió junto al Cañón del Sumidero el pasado sábado.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx