Lo único emotivo la tarde de ayer, en el nuevo Estadio Corona, fue el homenaje de despedida que se le ofreció a Jared Borgetti, el gran ídolo del futbol mexicano, primero en el auditorio del lugar y después en la cancha, donde la gente lo ovacionó, agradeciéndole sus goles y su entrega.
En el auditorio, el mismo Jared, acompañado de Alejandro Irarragorri, presidente del Santos, colocó en la pared la fotografía que servirá para esculpir su estatua, que estará en las afueras del mismo estadio en fecha no lejana. Jared estuvo acompañado por su esposa Mónica, sus hijitas y familiares.
Posteriormente saltó a la cancha el equipo Santos Laguna, esta vez sin la estampa de la jornada anterior, pues le faltaron dos hombres importantes, Christian Benítez y Daniel Ludueña. Adelante se puso a Rodolfo Reyes, que pasó de noche y lo suplió Peralta, que aún no está bien.
Ante la falta de gente adelante, por fin se le dio oportunidad a Rodrigo Ruiz pero poco pudo hacer porque no está a ritmo con sus nuevos compañeros. Los goles los hicieron Héctor Mancilla y Danilinho aprovechando errores defensivos. Para variar, segunda derrota y el equipo sigue sin convencer.
Estuvimos pendientes también del partido de la Serie del Caribe, donde Yaquis vencieron a Toros de la República Dominicana, pero lo mejor fue que el pitcher ganador es de Torreón y se llama Alan Guerrero, con salvamento de Luis Ayala. Hoy estará México contra Criollos de Caguas y mañana ante Venezuela.
Esta tarde tenemos el Super Tazón, donde Empacadores de Green Bay siguen siendo favoritos, pero en lo personal estamos con Acereros por la forma en que se entregan en cada jugada. Vea el emocionante encuentro que dicen será el más visto de todo lo que se ha presentado hasta la fecha.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx