Se ganó 2-0 por fin al debutar un técnico de la Selección Mexicana, y qué bueno que es ahora mexicano el que dirige nuestra selección, y lo mejor es que empezó a corregirse pronto, porque en la primera parte México no avanzaba, pero apenas empezó la segunda parte y se notaron cambios.
Ese penal que le cometieron al "Chicharito", apenas iniciada la complementaria, lamentablemente lo falló y tuvo que ser Miraslem Pjanic en claro autogol quien le diera la ventaja a México, hasta que Édgar Iván Pacheco culminaría su gran actuación con el segundo tanto.
Teníamos la esperanza de ver ante Bosnia a nuestros representantes, Iván Estrada y El Chema Cárdenas en esta presentación del "Chepo" de la Torre, pero fue sólo el segundo quien lo hizo, quedando pendiente lo del "Guti" que también tiene cosas interesantes que aportar en esta nueva etapa.
Bien México en lo general, ante Bosnia, un rival muy mermado y con falta de condición, ojalá que los demás sean más exigentes y sobre todo que se les den oportunidades a las nuevas figuras de nuestro futbol que afortunadamente van apareciendo, para dejar descansar a los mundialistas de Sudáfrica.
Vimos junto al "Chepo" a "Yayo" de la Torre en la primera parte, tomando apuntes y al reanudarse las acciones se corrigieron los errores. "Chacharito" quedó a deber, pues desaprovechó varias como ese pase que le dio Pacheco antes de terminar la primera parte.
El que sigue sin mostrarse es Giovani Dos Santos, en cambio el arquero Corona tuvo una noche redonda, ayudando con oportunas atajadas. Lucieron también El Maza Rodríguez y Héctor Moreno, así como Salcido con sus disparos de larga distancia.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx