En todos los municipios de nuestra Comarca Lagunera hay muchísimos lotes baldíos utilizados actualmente como basureros o lugares sin oficio ni beneficio, que podrían ser utilizados como campos deportivos para albergar las inquietudes de nuestros niños y jóvenes, muchos de los cuales utilizan la misma calle a falta de escenarios apropiados.
Esta idea nos vino desde que conocimos que en la moderna Calzada Guadalpe Victoria de Ciudad Lerdo, Durango, que empieza en la colonia Villa Jardín y termina en la salida a Durango. Hace poco se construyó una pequeña plaza y una cancha techada, con luz e instalaciones modernas, para ser utilizada por los habitantes de ese sector.
Le pusieron letreros que indican que fue construida por el Gobierno Federal y bueno sería que esta misma autoridad se ocupara de otros sectores de nuestra Comarca, donde serían muy bien recibidos este tipo de espacios que vienen a ayudar en la formación de nuestra juventud.
Y es que en esa misma colonia lerdense, aún en crecimiento, hay otros espacios vacíos que sólo sirven de tiradero de basura y de refugio de maleantes donde ya empezaron a construirse algunas habitaciones, que seguramente por falta de recursos económicas se quedaron a medias.
En Torreón, Gómez Palacio, Matamoros y en muchas partes hay lugares que podrían ser convertidos en campos deportivos. Está, por ejemplo, el caso en Torreón de la Unidad Deportiva del Río Nazas, que después de las últimas corrientes del Nazas casi desapareció, quitándole espacios a nuestro deporte.
Tiene en este caso la palabra la autoridad municipal para que indique qué se está haciendo para reponer esos campos que existieron en el río Nazas, donde se celebraban torneos. Este ejemplo, que se dio en Ciudad Lerdo, Durango, deben conocerlo los laguneros y pugnar porque haya más campos deportivos.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx