Gracias a sus buenas actuaciones, a su constante superación, José Antonio "La Mona" Olvera se ha convertido en un titular indiscutible en Santos Laguna, pero él mismo dice que aún no está conforme del todo, pues en los nuevos esquemas le gustaría aportar a la ofensiva.
Recordamos al respecto las palabras de Eduardo de la Torre, quien lo debutó en Primera División y encontró cosas que ni el mismo José Antonio conocía de su forma de jugar, como eso de apoyar en el ataque, convertido en carrilero por izquierda.
Esto le valió que Chivas se fijara en él y se lo llevara al Rebaño, solamente que allá las malas jugadas que tiene el futbol se aparecieron en forma de lesiones y nunca pudo dar el do de pecho que se esperaba de él. Después fue al Toluca y se repitió la historia con las lesiones.
En el Torneo del Bicentenario, "La Mona" regresó a Santos y parecía que las lesiones volvían a acompañarlo, pero dicen, en broma algunos de sus amigos, que lo llevaron a Lerdo, le dieron su barridita y ahí lo tienen gozando de cabal salud y aportando buen futbol.
Ya estuvo en una selección juvenil, pero sus deseos son estar en la mayor, al lado de Iván Estrada y de Chema Cárdenas, lo que no se descarta si continúa en ese camino. Además, no tarda en presentarse en el Territorio Santos Modelo el "Chepo" de la Torre.
Para José Antonio, y muy especialmente para su familia, los días que viven actualmente siempre los esperaron llenos de felicidad, sobre todo su abuelo, el estimado "Don Memo", que tantas historias dejó en el viejo Estadio Corona, donde vivió muchos años al lado de sus hijos.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx