Esto del retiro, de la jubilación, no es fácil para nadie, menos para un futbolista que todavía, a los 40 años, o cerca de ellos, se siente entero, después de haber llevado una vida sana, de entrega total al deporte. Así hemos conocido varios casos y de entre ellos destacamos tres.
El que más nos llama la atención es el de Adrián Martínez Flores, quien nació un primero de enero de 1970, o sea que está en los floridos 41 . A él, después de reconocer su trayectoria en Santos Laguna, en Necaxa y en San Luis, lo vemos aún en activo con Freseros de Irapuato.
Su vida ordenada, dedicada a su familia y al futbol, se refleja en sus buenas actuaciones todavía. El otro caso es el de Rodrigo "Pony" Ruiz, quien a pesar de haber anunciado que esta sería su última campaña, como que ha dado marcha atrás y ha dicho que si se interesan por él continuará.
El otro caso es el de Jared Borgetti, nacido un 14 de agosto de 1973 y quien al no ser contratado por Santos Laguna aceptó retirarse. Entrevistado recientemente por este diario, dijo que está dedicado a la familia por ahora, pero seguramente bulle la comezón por el futbol en su interior.
Ayer nos enteramos del retiro de Ronaldo, la gran estrella de Brasil, a quien se le ve pasado de kilos y con los ojos enrojecidos. Seguramente también está sufriendo por dejar las canchas, pues si para nosotros los mortales es difícil dejar lo que hacemos, para ellos es mucho peor.
Y es que el futbol es muy exigente, una rama que no admite pausas en su práctica reglamentaria, pues siempre hay que estar activo, sobre todo ahora que se practica un futbol cada vez más vertical, más europeo, donde con pocos toques hay que llegar al arco rival.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx