La puntualidad que caracteriza las reuniones entre directiva del Santos y la prensa tuvo ayer un retraso de más de media hora, y es que directivos, cuerpo técnico y jugadores en vez de entrenar estuvieron reunidos, y supimos que representantes de los tres sectores querían participar, exponer sus puntos de vista, y los resultados los vimos pronto en la reunión con los medios.
Para sorpresa nuestra, al foro del auditorio llegaron no sólo los directivos encabezados por su presidente Alejandro Irarragorri, Gustavo de Villa y Alberto Canedo, sino también por el cuerpo técnico, que ahora encabeza Diego Cocca, y todos los jugadores, que con semblante alegre y mostrando gran unión quisieron participar para aclarar dudas y dar su respaldo total a directivos y técnicos.
El grupo de jugadores lo encabezaron Rodrigo Ruiz, quien además fue homenajeado por sus 600 partidos en el futbol mexicano, Oswaldo Sánchez e Iván Estrada. Ellos dijeron que efectivamente se habían metido en un bache, pero gracias a su unión, estaban dispuestos, con su entrega total, a salir lo más pronto posible, dar su apoyo a directivos y al nuevo cuerpo técnico.
Alejandro Irarragorri recalcó el compromiso que había ante una gran afición y prometió seguir trabajando para mejoría del conjunto, mientras que Diego Martín Cocca reconoció que de la noche a la mañana era difícil conseguir buenos resultados, y que sin reinventar el hilo negro buscaría continuar lo más pronto posible con la buena imagen que tiene el equipo, con su futbol ofensivo y espectacular.
A los que estábamos presentes nos pidieron hacer uso de la palabra, así que aprovechamos la ocasión para recordarle a directivos, nuevos técnicos y jugadores, que esta es una tierra de esfuerzos permanentes, y que lo que hicimos ayer no debe servirnos de plataforma para exigir eternos reconocimientos pues el compromiso es diario y lo de ayer quedó en la historia.
Recalcamos la importancia que tiene un club de futbol muy metido en la vida diaria del lagunero, por lo que les pedimos a los jugadores revivir su entrega, mientras que al nuevo cuerpo técnico le hicimos nuestra eterna petición de darle oportunidad a los jóvenes de las fuerzas básicas, tan ninguneados por el cuerpo técnico destituido, al grado de tener a Santos como el que menos cumple en ese compromiso.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx