Hace tiempo que Santos va de menos a mucho menos. Y es oportuno recordar algunas cosas ahora que vimos en el auditorio del Territorio Santos Modelo a un equipo unido, prometiendo mucho y pidiendo el apoyo total de los aficionados. Dicen que ya hoy ante Cruz Azul se verá el cambio.
No podemos olvidar que Daniel Guzmán no sólo salvó al equipo del descenso, sino que lo llevó a la conquista del tercer título, y cuando fue separado del timón, su herencia fue muy buena, pues dejó al conjunto de la Comarca colocado en el subliderato de la tabla de cocientes, abajo del Toluca.
Llegó Sergio Bueno y las cosas empezaron a deteriorarse. Con Romano, pese a que en dos torneos se peleó el título, los números en el porcentaje fueron a la baja, y al despido del argentino, el Santos estaba ya abajo del Toluca, Monterrey, Cruz Azul, Pumas, Morelia y Pachuca.
Esta ha sido una mala campaña, pues Santos Laguna, que fue un equipo ofensivo, apenas ha sumado siete tantos en esta campaña, dos del campeón Christian Benítez, dos de Darwin Quintero, uno de Daniel Ludueña, otro más de Fernando Arce, y el último de Juan Pablo Rodríguez.
O sea que desde el 12 de febrero, al minuto 38 del partido entre Atlas y Santos, en el Estadio Jalisco, Santos no ha podido anotar un solo gol, siendo el último de ellos de penal, cobrando una falta que le cometieron a Oribe Peralta, quien ya no conoce a qué saben los goles.
Diego Martín Cocca ha anunciado ya entrenamientos a puerta cerrada, algo propio de técnicos temerosos, pero habrá que respetar su plan de trabajo, y si da resultado, qué bueno. Por ahora los jugadores se muestran deseosos de colaborar y piden el respaldo de la afición, prometiendo su entrega total.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx