Quién olvida que en el torneo anterior, al enfrentarse América y Santos Laguna, las Águilas ganaron 3-2 con una actuación redonda de los Vicentes, Sánchez y Vuoso, este último despachándose con dos goles y terminando así con las esperanzas que había despertado temprano Christian Benítez.
Fernando Arce, que ya mostraba su recuperación, después de un largo receso, anotaría el segundo lagunero. Esta historia deberá ser diferente este atardecer en el nuevo Corona, pues Santos está buscando reencontrar el camino que perdió hace ya algunos ayeres.
En esta ocasión la afición está dividida, una buena parte de ella apoya la nueva etapa que encabeza Diego Cocca, mientras que la otra ya le tira con todo a directivos, técnicos y jugadores. Lo cierto es que se está trabajando fuerte, conscientes todos de que de la noche a la mañana se logra poco.
Se trabajó, como se está haciendo costumbre, a puerta cerrada, pero quienes estuvieron cerca nos dicen que hubo mucho trabajo en la zona defensiva, donde hay que tener mucho cuidado por la forma en que ahora están jugando los de Coapa dirigidos por Carlos Reinoso.
Y es que Cocca podría estar pensando en utilizar el mismo planteamiento que inició ante Cruz Azul el pasado martes, con la variante de Darwin Quintero por Oribe Peralta, para aprovechar la velocidad de los morenos y los servicios de Daniel Ludueña.
El "Comandante Marcos" seguirá trepado en lo alto de la sección norte, donde enciende cada partido su gran fogata, invocando a los dioses, mientras que la afición podría estar nuevamente apoyando a sus Guerreros como lo ha hecho sobre todo en tiempos difíciles.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx