Más que hablar, a José Manuel "El Chepo" de la Torre, le interesa por ahora conocer y escuchar. Esto último lo hace bien si los que se dirigen a él lo hacen con conocimiento de causa, tratando de aportar elementos que podrían ayudarle en esta etapa.
Una etapa en la que cuando se toma el timón de un equipo tan exigido, las presiones son diarias y muy fuertes. Pero "El Chepo", según lo vimos en el Territorio Santos Modelo el pasado martes, busca encontrar los caminos idóneos para hacer las cosas lo mejor posible.
Así nos lo dieron entender personas cercanas hoy a él como Eduardo de la Torres, Luis Fernando Tena y Salvador Reyes Jr., con quienes hemos tenido buen trato siempre, desde que estaban en la organización santista. Así que habrá que esperar el final de su recorrido por todos los equipos para conocer sus impresiones.
Como se trataba de exponerle a él experiencias vividas dentro de la Selección, aprovechamos la ocasión para hablarle de lo que vivimos de primera mano en el último Mundial celebrado en Sudáfrica, donde los desatinos de Javier Aguirre estuvieron siempre presentes.
Le comentamos del empecinamiento del Vasco en utilizar a gente como Guillermo Franco y Óscar Pérez, olvidando a Javier "El Chicharito" Hernández y Guillermo Ochoa. Le comentamos de las pláticas que teníamos con gente del medio como Tomás Balcázar y el padre del "Chicharito".
Y volvíamos a recalcar en la necesidad de seguir utilizando a muchísimos jóvenes que se asoman con grandes facultades en varios equipos, a los que les siguen negando oportunidades. El Chepo solamente escuchaba con atención y guardaba sus comentarios para después.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx