Mientras que la Selección mayor, bajo la batuta de José Manuel de la Torre, camina a paso firme en partidos amistosos, la menor, la Sub 22, a cargo de Luis Fernando Tena, tuvo al mediodía de ayer una dolorosa derrota de 2-1 ante el equipo del Toluca.
Entre los comandados por "El Flaco" Tena milita el santisa Uriel Álvarez, quien fue dejado todo el partido y algunas cosas buenas demostró para que se le dejara todo el partido, pero a este mismo jugador acapulqueño le falta más seguridad a la hora de ayudar en la ofensiva.
Los directivos del Toluca no permitieron el ingreso de los aficionados a la Bombonera, ni siquiera a los familiares de los jugadores, algunos de los cuales se quedaron molestos en las afueras del inmueble ubicado en el centro de la capital del Estado de México.
Se habla de que algún partido de una selección menor podría ser en Territorio Santos Modelo, lo que aún no se confirma y que se ve difícil, dado el gran compromiso que se tiene de que el nuevo Estadio Corona sea una de las sedes del próximo Mundial Sub-17.
Y para este evento, que principiará a mediados del próximo junio, ya se toman medidas de seguridad especiales, con visitas periódicas de los cuerpos de seguridad que intervendrán, tanto en el interior como en el exterior del inmueble.
Y sobre las medidas de seguridad para lo que resta del Clausura 2011, se nos dijo que éstas se mejorarán para que no haya problemas con quienes asisten y desean disfrutar de su espectáculo favorito, apoyándose para ello en las cámaras que graban todo dentro y fuera de la cancha.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx