Pan pianito Santos Laguna sigue mejorando, y anoche logró un punto al empatar con gol de Oribe Peralta a un Monterrey aflojerado que sólo pudo anotar por conducto de Jesús Arellano y luego se dedicó a pasear la bola, mientras que Santos no pudo aprovechar oportunidades.
Como una que tuvo el mismo Peralta y solo ante el portero mandó por un lado. Los laguneros jugaron con más idea, y menos presión, se vio mejor el equipo de la Comarca sin muchos de sus titulares, aunque Daniel Ludueña nunca pudo acomodarse ni ayudar.
Rodolfo Salinas fue clave en el empate de ayer, con su jugada a Peralta y con su accionar, mientras que Felipe Baloy estuvo de nuevo como pilar de la defensiva, anulando con tranquilidad a sus ex compañeros, que conoce bien y sabe por dónde se mueven.
Por fin Santos empezó a intentar jugar por las bandas, y aunque el gol del "Cepillo" Peralta ocurrió por el centro, en algunas jugadas el mismo Baloy demostró cómo debe jugársele al Monterrey, con decisión y hacia el frente, lo que él hizo con solvencia.
A Miguel Becerra se le vio tranquilo, sin tanta persignada, y podría ir mejorando ante los de La Franja. El que sigue jugando al filo de la navaja con las tarjetas de amonestación es Felipe Baloy, quien no anda con medias tazas a la hora de marcar, pero ojalá no tenga una expulsión que sería grave.
Santos de seguir mejorando podría conseguir tres puntos más este miércoles cuando reciba en su territorio al Puebla, y el sábado 16 estaría en el nuevo estadio de las Chivas para regresar a esperar al San Luis en su último partido como local y se despedirá el viernes 29 ante Tecos.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx