Este equipo de Puebla que hoy se presenta en la nueva cancha del Corona, bajo el mando de Héctor Hugo Eugui, llevaba la fiesta más o menos tranquila, cuando el timón pasó de manos de José Luis Trejo al uruguayo. Uno o dos goles a lo máximo anotaba, hasta que enfrentó al América.
Era la fecha 12 y las Águilas pensaron y creyeron conforme pasaba el partido que el platillo estaba ya comido y hasta digerido. Antes de que concluyera la primera parte, los de Coapa llevaban cuatro goles a favor y cero en contra. Ángel Reyna estaba en una de sus tardes y Vicente Sánchez colaboraba.
Pero en el minuto 42 vino la reacción del Puebla, por conducto del ecuatoriano Félix Borja. Con 4 de América y 1 de Puebla se fueron al descanso, y al reanudar en el Azteca, Puebla siguió enojado anotando el segundo Carlos Juárez y Alejandro Acosta haría el tercero.
América ya estaba asustado, no creía lo que ocurría, y entonces Vicente Sánchez volvió a darles un respiro pero Gabriel Pereyra anotaría el cuarto y ya no completaría para igualar un partido que nadie olvidará. Así que esta tarde podríamos tener un buen encuentro.
Está también el regreso de Walter "Lorito" Jiménez para quien seguramente habrá fuerte aplauso y estará también Aarón Padilla, con quien en lo personal estamos en deuda por las atenciones que tuvo con nosotros en Sudáfrica durante el pasado Mundial.
Es de esperarse que esta tarde Diego Cocca pueda ya tener más gente de la que cobra bien disponible. Se vio entrenando con normalidad a Christian Benítez y a José Antonio Olvera, mientras que Darwin Quintero sigue entrenando al parejo para seguir en forma.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx