En el último suspiro, Santos Laguna, por conducto de su nueva estrella, el panameño Felipe Baloy, consiguió un triunfo de 0-1 ante un Guadalajara que venía asustando a todos, hasta al mismo América, y sigue así en su afán por calificar, aunque sea también de último minuto.
Fue un partido en el que Santos Laguna empezó dominando, y Ludueña por poco anota otro gol de vestidor pero mandó por un lado, poco después Christian Benítez hizo ver mal a la defensa chiva y al mismo Luis Michel, pero Reynoso llegó para desviar lo que ya se cantaba como gol.
Santos fue más equipo en la cancha sintética del Rebaño, y la actuación de Miguel Becerra se sublimó con un penal mal marcado por Delgadillo y que fue repetido tres veces, hasta que Reynoso se dio por vencido y mandó por arriba el balón para concretar la famosa justicia divina.
Tan se lo creyeron muchas fuentes de internet que daban por bueno el gol del Rebaño al finalizar el partido, pues la transmisión era indirecta después de que se había anunciado lo contrario. Tuvieron que corregir con dolor de su corazón, pues nadie creía que Santos pararía al chiverío.
Rodrigo Ruiz no sólo dio pases para gol, sino que un cabezazo suyo pudo ser otro gol santista, sólo que Michel estaba atento y detuvo. Al final, cuando ya faltaban segundos para terminar el encuentro, se cobró un tiro de esquina y la pelota fue de un lado a otro hasta que cayó en los botines de Baloy que mandó riflazo imparable.
Quedan pues dos finales, ante San Luis y ante Estudiantes Tecos y ya vimos la garra con la que el equipo de la Comarca ha retomado el buen futbol, por lo que habrá que seguir apoyándolo en este impresionante cierre de campaña en la nueva era de Diego Cocca.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx