Ayer platicábamos con seguidores del Santos Laguna, y muchos que no lo son, sobre el partido que esta noche sostendrán en el Tres de Marzo de Guadalajara el conjunto de la Comarca y Estudiantes Tecos. La mayoría decía no creer en milagros y consideraban como misión imposible la calificación.
Se deberían conjugar varios factores, como conseguir una goleada ante los anfitriones y luego que se dieran otros resultados, especialmente la goleada de Chivas a Rayados. Todos, sin excepción, daban por eliminado al equipo de Diego Cocca.
Y todos nos devolvían la pregunta, ¿usted qué opina?, preguntaban todos. Y lo cierto es que sin estar a favor de los milagros, mientras se le mueva una patita al enfermo, todavía tiene vida, aunque sea artificial y con sondas, tubos y demás.
En Estudiantes Tecos hay ya muchos planes para el próximo torneo, y los señores Leaño, dueños del equipo, consideran que Sanchéz Solá "Chelís" es el técnico idóneo para buscar el año próximo primero la salvación del equipo y luego por fin su segundo campeonato.
Aquí también Alejandro Irarragorri, presidente santista, fue de nuestra opinión, o sea considera viable la calificación y no quiere hablar de los planes para la próxima campaña, ni la pretemporada en playas mazatlecas, pues también quiere liguilla.
Por su parte, a casi todos los jugadores se les ha prometido ya contrato para la próxima campaña, sabiendo que a la actual directiva santista le gusta alargar contratos a técnicos y jugadores, siempre y cuando no se salgan de un librito claramente leído y aprobado.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx