El futbol es una de las ramas que se ha resistido a los avances de la tecnología, negándose a aceptar el apoyo que dan las cámaras, colocadas en sitios estratégicos para establecer si hay o no fuera de lugar y si una pelota entró o no totalmente en la cabaña enemiga. Pero lo que ha despertado más polémica es el tema de la rehidratación.
Y es que desde que se estableció en nuestro país, que en lugares calurosos como la región lagunera, después de los 30 minutos de juego se hiciera una pausa para que los jugadores se rehidrataran y evitaran así los problemas de salud que ocasiona el calor en los que participan en un deporte de alto rendimiento como el futbol, ha provocado protestas.
Quienes están en contra alegan que se pierde el ritmo del partido, y que alguno de los equipos es el que sale beneficiado, especialmente si tiene el acoso rival y está ya casi en la lona. Lo cierto es que esto se estudió detenidamente y no se tomó la decisión en forma precipitada, sino buscando salvaguardar la salud de los jugadores.
Esta y otras medidas podrían ser modificadas tan pronto Josep Blatter deje la presidencia de la FIFA, lo que podría ocurrir pronto, pues hay en todo el mundo inquietudes que nadie puede parar, especialmente en lo que se refiere a utilizar el avance de la tecnología, que ya se asoma entre los árbitros.
Pasando a lo que ocurre en la liguilla, Chivas ha dado un paso importante para estar en la siguiente fase, haciendo bueno el dicho de que el superlíder del torneo no tiene grandes posibilidades de llegar al campeonato, al desinflarse a la hora buena. Y conste que Tigres estuvo mostrándose como cuadro fuerte, con una sólida defensiva.
Pero aparecieron los nuevos niños traviesos del Rebaño y han dado buena cuenta de los regios, aunque les faltaron dos o tres goles que guardaron para su visita a la Sultana. El que sigue ganando con calzador es Cruz Azul, mientras que el Atlante podría seguir dando sorpresas.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx