Sin descuidar lo que por ahora está ocurriendo, siempre pendientes y aportando ideas para el futuro, nunca podremos dejar en el olvido la forma en que fuimos formándonos para intentar, mientras vivamos, ayudar dentro de nuestras posibilidades en el mejoramiento deportivo de nuestra Comarca.
Y siempre estarán presentes las enseñanzas y lo que aportaron en esta región gente como Alfonso Esparza, Francisco G. Durón, Carlos Adelantado Rosas, Jaime Aguilera, Manuel Delgado, "El Monero" Ochoa, "Chico" Granados, Rodolfo Hernández y Arturo Aguilar Soto.
También César Marina Miravalle, Rodolfo Soto Martínez, Héctor de Antuñano y Lora, Armando Navarro Gascón, Alonso Gómez Uranga y tantos más que ya se fueron pero dejaron su huella en estos áridos campos, que un día empezaron a florecer con el esfuerzo de seres inolvidables.
Por ello, en inmerecido homenaje que se nos hizo cuando se abrieron las puertas del Territorio Santos Modelo, dijimos con honestidad que el reconocimiento debía ser para quienes ya se fueron y también para todos los que están en este momento dentro de los medios.
Todos, absolutamente todos, porque respetamos y admiramos su trabajo, hecho con mucho esfuerzo y cariño, porque con ellos seguimos conviviendo después de tantos años, siendo aceptado por los que hoy empiezan llenos de un entusiasmo envuelto en muchos sueños.
Cuando iniciamos nuestro andar en las páginas deportivas, hace ya casi cincuenta años, no había aquí universidades y para ser profesionistas del medio había que ir a las grandes ciudades en pos de un título, hoy abundan las aulas universitarias y de ellas están surgiendo quienes toman la estafeta. Adelante y éxito.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx