A nadie le va a extrañar si un día de estos los directivos santistas anuncian oficialmente que a Jonathan Lacerda le buscan acomodo en otro equipo para que madure, aprenda y consiga tal vez otra oportunidad en el equipo de la Comarca, al que llegó como promesa y pronto se apagó.
Tampoco le extrañe que quizá la anterior haya sido la última temporada como jugador activo de Juan Pablo "El Kanú" Santiago, quien apenas anda en los 31 años de edad pero con mucho andar en el medio, desde que se inició en el Atlas, se fue a Veracruz, regresó con Atlas y de ahí vino a Santos.
Por cierto, fue compañero de Diego Cocca, quien tiene asegurado un año más dirigiendo a Santos Laguna y hace ya planes para la próxima campaña. Tampoco le extrañe que se ponga transferible a gente como Carlos Adrián Morales y al mismo José Rodolfo Reyes Machado.
Como "Kanú" Santiago es una buena persona, de vida sana, podría tener una invitación para seguir dentro de la plantilla que comanda Eduardo Rergis en la preparación de la nueva generación, que por cierto ya debe dar buenas cuentas.
Ayer realizamos visita al Territorio Santos Modelo, donde se ha hecho una pausa en los trabajos de acondicionamiento para recibir el nuevo pasto en rollos que vendrá de Baja California, pues aquí se prepara por ahora la presentación del "Potrillo" Alejandro Fernández.
Todo un reto tener la cancha nuevamente en funciones, pues se le ha levantado todo, hasta la tierra, y ahí, pasando lo del "Potrillo", se activarán las tareas para tener todo más o menos en un mes, pues el Mundial de la Sub 17 estará ya por arrancar.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx