Diego Cocca tiene muy poco al frente de Santos Laguna, pero en las intensas semanas de cierre de torneo que le tocó vivir pudo apreciar, conforme fue pasando el tiempo, las características personales de cada uno de sus dirigidos, los que podrían ayudarle la próxima campaña y los que no.
Conforme el estilo de la directiva santista, Cocca no tendrá muchos márgenes para hacer y deshacer pues ahora todo mundo sabe que la continuidad de técnicos y jugadores está asegurada, siempre y cuando no se salgan de determinados parámetros claramente fijados.
Por ello la primera lista de transferibles es muy rabona, como lo anticipamos aquí el pasado miércoles, o sea compuesta con gente que desde hace tiempo tiene un pie afuera y que encabeza el uruguayo Jonathan Lacerda, le sigue Juan Pablo Santiago y la continúa Rodolfo Reyes.
Lo de Carlos Adrián Morales ha quedado pendiente, pues algunos lo defienden y otros no, pero uno de sus pies sigue afuera del equipo. Y júrelo que los refuerzos que vienen, muy pocos por cierto, están definidos desde hace mucho tiempo.
Entre ellos está primordialmente un zaguero que acompañe a Felipe Baloy, al quedar descartado Lacerda desde la llegada de Cocca al timón, pero también ha sido dejado fuera por ahora el argentino Mauricio Romero, quien tuvo seria lesión al final del certamen.
Y entre las cosas interesante que seguramente ha visto Cocca está el liderazgo que en el equipo tienen los tapatíos Oswaldo Sánchez y Juan Pablo Rodríguez, y sabe que si cuenta con ellos a su favor las cosas le serían más fáciles, de lo contrario su tarea será muy difícil.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx