¿Qué llamó la atención de Christian Suárez, el delantero ecuatoriano, nuevo refuerzo del Santos Laguna, durante su presentación a los medios, el día de ayer? Primero, su nerviosismo, que desapareció pronto al ver que no había preguntas escabrosas, apenas las de rutina.
Y luego ese par de aretes que lucía en cada una de su orejas, que despedían centellas dentro del auditorio del Territorio Santos Modelo, y como decíamos ayer, no hay mucho que hablar de este jugador, y será él quien acompañado por el tiempo nos diga si es bueno, regular o todo lo contrario.
Para nosotros lo más interesante de la mañana fue visitar las instalaciones de fuerzas básicas, que no conocíamos ya terminadas y en uso, donde grupos de jóvenes utilizaban los muchos aparatos del gimnasio, mientras que otros estaban atentos a las palabras de sus técnicos.
Entre éstos vimos a Julio Mendoza, Carlos Ortiz, Miguel García, Miguel Ángel Vargas, y al frente Eduardo Rergis, con quien tuvimos larga plática, comentándonos la forma en que se ha reestructurado el trabajo de los menores, de 13 años si son de la región y de 15 en adelante si son foráneos.
En el amplio comedor que mira a los campos de entrenamiento, un grupo de cocineras, de albo uniforme, preparaban los alimentos, mientras que en otra sección los maestros que imparten secundaria y preparatoria afinaban detalles de las materias que imparten.
Y es que el próximo lunes volverán a plenitud las actividades en esta sección, que ya ha aportado jóvenes de valía a la Primera División, y que empezaron a mostrarse con más generosidad con la llegada de Diego Cocca, quien debutó a varios y dice tendrá más sorpresas.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx