Juan Abusaid Ríos un día anunció que los Diablos Blancos del Torreón estaban en venta. Al poco tiempo se conoció aquí que la franquicia la compraban los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, poco tiempo después, Laguna se transformó en los Coyotes de Neza.
Nos quedamos sin futbol de Primera División, pues decían no era negocio. Y esta columna que había nacido como Un Minuto de Futbol, tuvo que cambiar de nombre por Un Minuto de Deporte, para poder atender otras ramas, a falta de buen futbol en la Comarca.
Pero nunca quitamos el dedo del renglón. En aquel tiempo no había tantos comunicadores adentrados en el futbol, no era popular y no se le dedicaban espacios. Así que empezamos a buscar la forma de que el mejor balompié regresara a esta Comarca, solos y sin quién nos ayudara.
Un día fuimos a Venecia, donde Ricardo Luna, que había sido masajista de la Ola Verde, dirigía a los Coyotes. Había que ver su entusiasmo y su fe para que el buen futbol no desapareciera. Ahí nos platicaba de las hazañas de Claudionor Barbosa y de Claudio Lostanau.
Fue a mediados de 1983 cuando en estas páginas publicamos que el Seguro Social auspiciaría un equipo dentro de la Segunda División "B", la encomienda se le daba a la delegación del Seguro Social en Gómez Palacio, Dgo. Donde el hombre fuerte era José Díaz Couder.
Pero apareció el primer gran problema: Por disposición oficial no se permitían extranjeros en dicha categoría, incluyendo el área técnica, para donde sonaba Grimaldo González, un peruano avecindado en la región, así que apareció el nombre de Fernando Zamora para primer técnico.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx