El 2 de agosto de 1983 fue un día inolvidable para nosotros. Temprano llegamos al periódico y ya estaban ahí los voceadores con sus dirigentes para felicitarnos en un cumpleaños más. Luego hubo el mole en casita y por la tarde nos fuimos a lo que fue el Estadio Moctezuma.
Don Arturo Aguilar Soto, nuestro inolvidable "Patolito", tomaba fotografías en la cancha, donde se hacía la presentación del equipo Santos, patrocinado por el Seguro Social. Al centro de los jugadores estaba la T.S. María del Carmen Morán Romero, directora del Centro de Seguridad Social del IMSS.
A la izquierda estaban Arturo Gutiérrez Rodríguez, subdelegado del IMSS, Guillermo Trujillo Álvarez, vicepresidente del Club de Futbol Santos IMSS-Laguna, y Grimaldo González, director técnico del equipo, a la derecha aparecía José Díaz Couder y Raúl Sánchez Hidalgo, del Departamento Promocional.
Y luego los jugadores. Dicha fotografía, histórica y guardada con cariño por Pepe Díaz Couder, vino a mostrárnosla diciendo: "¿Te acuerdas de aquel tiempo?" -Como olvidarlo. Así fue presentado un equipo que del 15 al 20 de ese mes y año hizo su primera pre-temporada en La Trinidad, Tlaxcala.
Aquella tarde se anunció que el equipo tendría tres uniformes, y que el de casa sería todo de blanco con los números, escudo y nombre verdes. En aquella ocasión hubo una especie de reconocimiento para don Grimaldo González, que tanto había luchado porque regresara el buen futbol.
Sin embargo, como dijimos ayer, las reglas cambiaron y no se permitió al peruano, avecindado en la Comarca, donde quedaría para siempre, ser el primer técnico. Para don Grima debería haber un reconocimiento especial. Juan Abusaíd Ríos, que fue uno de sus protectores, pedía ese homenaje.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx