Ayer la temperatura mejoró, y a las once de la mañana, con 31 grados a la sombra, visitamos el Territorio Santos Modelo para ver la transformación que cada día tiene este bello lugar, sede de una parte del Campeonato Mundial de Futbol Sub 17. Vimos lo bello que luce ahora su cancha.
A los lados eran instalados los últimos rollos de pasto sintético que completarán el natural del terreno de juego, y donde el ingeniero Daniel Arturo Tijerina mostraba su alegría por lo bien que ha respondido el zacate, regado con cierta periodicidad, lo que servirá para que arraigue en suelo lagunero.
Y ahí, pendiente de todos los trabajos, como hace más de tres lustros, Daniel López Becerra, quien al vernos fue a saludarnos y a darnos una noticia triste. Y es que el pasado diciembre, a los 43 años de edad murió su hermano, conocido en el medio como "Juan Santa Rita".
Y el apellido se lo pusimos los que íbamos casi a diario al que fue campo de prácticas del Santos Laguna durante mucho tiempo. Juan López Becerra estaba ahí de día y de noche, cuidando las canchas para que siempre estuvieran en buenas condiciones, lo que le valió muchos elogios.
La diabetes dañó temprano su salud y su vista, pero nunca perdió el entusiasmo. Y jubilado iba a respirar el aire puro del campo, donde tanto trabajó. A nosotros mismos, cuando nos atrapó terrible enfermedad nos daba ánimos. Se adelantó en el camino y nuestros respetos para su esposa Mary y sus hijos.
En la sección de fuerzas básicas saludamos a Albert Espigares, el auxiliar español que ha trabajado con equipos catalanes, pues procede de Barcelona y ahora está encargado de la técnica individual en las fuerzas básicas. Le comentamos del paso de Javier Manjarín por estas tierras, un paisano suyo.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx