Desde siempre nos ha gustado la fotografía, esto lo sabe el profesor Ezequiel Bernal Centeno, colaborador de este diario, quien en su último viaje a Cuba compró una camára fotográfica rusa que nos regaló. Esto nos hizo pensar en la ocasión en que entrevistamos a Jared Borgetti, a quien fotografiamos tocando las puertas de nuestra oficina.
Era el tiempo en que editábamos Ola Deportiva, cuando una mañana recibimos en nuestras oficinas la visita de Jared y de su esposa Mónica. Una charla que se alargó mucho, en la que "El Zorro" pedía, buscaba y tocaba puertas pidiendo una oportunidad en la Selección Nacional. Así lo fotografiamos, tocando la puerta de nuestra oficina.
Y nos emocionó dicha foto porque en la vida nosotros mismos hemos sido unos "tocapuertas". Lo hemos hecho muchísimas veces pidiendo oportunidades, no para nosotros, que desde que llegamos a El Siglo, a muy temprana edad, siempre hemos tenido oportunidades de sobra para hacer lo que más nos gusta. Lo hemos hecho para que otros tengan oportunidades.
Para que tengan empleo, para que cuando menos los reciban, los escuchen y vean sus posibilidades de triunfar. Hoy lo hacemos por seres muy queridos y siempre lo haremos por los demás, porque es parte de nuestra forma de ser. Y mire que muchas veces nos han dado con la puerta en las narices, como cuando pedíamos cosas para Santos Laguna que empezaba su vida.
Y es que por estos días, como ocurre periódicamente, llevamos a un grupo de jovencitos a Territorio Santos Modelo pidiendo para ellos una oportunidad, cumpliendo con deseos de sus señores padres. Así lo hemos hecho muchísimas veces, y de todos los que hemos llevado ninguno ha sido aceptado, quizá por ser recomendados, y dicen que ahí las recomendaciones no valen.
Pero siempre, aunque nos den con la puerta en las narices, seguiremos pidiendo por los demás, por los que no tienen y por los que necesitan un punto de apoyo para mover el mundo, como diría Arquímedes. Que nos disculpen los padres de familia que esperan mucho de nosotros, pero no está en nuestras manos cumplir todos sus deseos, pero deben saber que gestores siempre seremos.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx