En alguna ocasión, platicando con el ingeniero Salvador Necochea le preguntamos si había tomado del Celtic de Escocia el modelo para el uniforme del Santos Laguna, después de que se decidió abandonar el color blanco que tenía el equipo cuando pertenecía al Seguro Social.
Categórico y de inmediato nos contestó: Para nada, lo tomé pensando en los colores que tenían los dos equipos de Primera División que tuvo la Comarca, el Laguna y el Torreón, el primero tenía sus colores verde y blanco, aunque en forma vertical, y el otro era blanco.
Entonces, añadió, quise tener los mismos colores pero cambiando las rayas a horizontales, y ya antes me había gustado esta presentación en un equipo amateur de la Comarca, pero los colores eran rojo y blanco en forma horizontal.
Esa ocasión estaba junto a nosotros nuestro hijo Luis Mario, y Salvador añadió: Luego tu papá se dedicó de lleno a promover un concurso para sacar el logotipo emblemático del equipo y salió triunfador, pero de calle, la figura del Guerrerito, porque tu papá así llamaba en sus columnas a los Guerreros.
Comentó que en un principio, cuando el equipo fue vendido por el Seguro Social, lo compraron Juan Abusaíd y él, prometiendo ambos reunir a su vez varios socios, pero todos se echaron para atrás y se quedaron Abusaíd y Necochea como dueños, después el primero vendió a Necochea sus acciones.
Y es que mucha gente piensa que el uniforme del Santos Laguna es una copia del Celtic de Glasgow, Escocia, lo que desmiente Salvador Necochea, que fue quien se quedó con el equipo finalmente. Después serían socios otros laguneros, hasta que lo compró Modelo con todo y estadio.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx