Con un juego frío, desangelado y sin mucha precisión, México ganó ayer 2-1 a Guatemala después de ir perdiendo y pasó así invicto a semifinales, para enfrentar el miércoles a Honduras que ayer corrió con suerte eliminando a Costa Rica dirigida por La Volpe.
Fue el de los mexicanos un accionar muy diferente al que tuvieron en el primer tiempo contra los ticos. Esta vez los errores defensivos y por las bandas se multiplicaron a lo largo de todo el encuentro, permitiendo así que temprano "El Pescadito" Ruiz anotara por los chapines.
Para ello se sirvió de nueva falla de Héctor Moreno y de Talavera, para con la punta del botín mandar la pelota adentro de la cabaña mexicana. Luego los nuestros batallaron para controlar un balón que parecía burlarse de ellos por el nerviosismo que mostraban.
Sería el recién ingresado Aldo de Nigris quien por fin emparejaría cartones, y luego "El Chicharito" culminaría la tarea con uno de sus oportunos goles, apenas empujando el balón a pase de Pablo Barrera, quien también estaba teniendo una mala noche.
Temprano habíamos visto el partido entre Honduras y Costa Rica, que tuvo que irse a tiempos extras y tandas de penales, y donde el héroe del encuentro fue el arquero Valladares parando un penal. Honduras golpea y marca fuerte, así que no será rival fácil.
Vayan nuestras condolencias para la familia del Ing. Alejandro Díez Burgos, compañero que fuera en nuestras primeras apariciones comentando el futbol. De él aprendimos muchas cosas que nos sirvieron después, teniendo para nosotros un trato siempre afectuoso. Descanse en paz.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx