Cuando conocimos que Torreón sería una de las sedes del Campeonato Mundial de Futbol Sub-17, estuvimos hablando con representantes de instituciones comerciales, educativas e industriales de esta región, pidiéndoles apoyar dicho evento comprando abonos.
En un principio varios se mostraron interesados, pero pasó el tiempo y hoy, teniendo las tribunas del estadio de nuestra ciudad casi vacías, vemos que ha faltado el respaldo de empresas y del mismo público. Los primeros se quejan de la situación económica y los segundos del calor.
Y es que a las tres de la tarde la temperatura en nuestra región anda por lo general en los 40 o más grados, y se ha detectado que esto provoca serios problemas en la salud. Sin embargo cuando se tienen deseos de apoyar no hay pretextos que valgan.
En fin, es de esperarse que en los encuentros que restan de este Mundial Juvenil las entradas mejoren y que nuestra ciudad vuelva a ser sede de más eventos de corte internacional, para que la Comarca Lagunera sea conocida en muchos puntos del planeta.
Ayer veíamos fotografías que nos llegaban de Los Ángeles, California, donde ahora entrena Santos Laguna y vimos que Diego Cocca compartía experiencias con Bruce Arena, que fuera técnico de la Selección de Estados Unidos en su mejor época y ahora está con el Galaxy.
Siempre nos pareció Arena un buen estratega, y en algún momento lo ubicamos dirigiendo en México, lo que no ha ocurrido pero quizá se dé, pues tiene cartel. Y veíamos también las instalaciones donde entrenan los Guerreros en esta última etapa.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx