Esto del clembuterol en los alimentos, y que por ahora ha sacado de la Selección Mexicana de futbol a cinco de sus integrantes, ha sido tema en muchos lugares. Los médicos en sus charlas de café analizan el tema y le dan el sesgo y la importancia que para ellos tiene.
Pero la preocupación más grande viene dentro del medio deportivo, donde muchos directivos se ponen a pensar en lo que comen sus muchachos, que forman parte del activo de su negocio, o sea, el elemento que hay que cuidar, arropar y proteger.
Y hasta nosotros, los simples mortales, que no estamos sujetos a pruebas y más pruebas, nos pone a pensar en qué es lo que comemos, lo mismo en la casa que en los restaurantes, y para colmo de males ahora nos salen con que el agua potable que bebemos está con arsénico.
Porque pedimos a la hora de comer un par de huevos o un bistec y vaya a saber cómo trataron a las gallinas y a las reses que estuvieron en el principio de la historia de esos platillos. Y lo peor es lo que parece viene para el futuro, al que nunca estaremos acostumbrados.
Pasando al partido de finales de Copa Oro entre México y Estados Unidos, aparece al fin el mejor examen que puede tener "Chepo" de la Torre, después de vencer a rivales no tan incómodos como los vecinos del Norte, que saben moverse bien, apoyados en una disciplina casi militar.
Pero ahora sabemos que no dependemos sólo de Javier "Chicharito" Hernández, pues hay más gente para anotar goles, como Aldo de Nigris, que busca ahora iniciar partidos. Está también Guardado viviendo buen momento, lo mismo que Salcido.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx