Después de concluida la Copa Oro, donde México ganándola mostró por fin buena cara, lo que sigue es la Copa América, que principiará este viernes en el estadio de Ciudad de la Plata, remodelado y con capacidad para 53 mil aficionados.
A México le tocará jugar hasta el lunes 4, cuando en el Estadio San Juan del Bicentenario enfrente a Chile, equipo dirigido por Claudio Borghi, quien sustituye a Marcelo Bielsa. Borghi es un técnico ganador, algunas veces mencionado para venir al futbol mexicano.
Una de sus figuras lo es Humberto Suazo, quien juega para el Monterrey, y Jean Beausejour, que estuviera con América y actualmente milita para el Birmingham City de la Liga Premier de Inglaterra, así como Héctor Mancilla, de los Tigres.
El siguiente encuentro será el viernes 8 en el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza, donde México enfrentará a Perú, que dirige Sergio Markarián, antes en Cruz Azul. Aquí entre sus figuras están Wilmer Aguirre, del San Luis, y Claudio Pizarro, del Werder Bremen, quien no jugará por estar lesionado.
Y el martes 12 México estará en Ciudad de la Plata enfrentando a Uruguay, que dirige Óscar Tabárez y donde su máxima estrella es Diego Forlán, del Atlético de Madrid, y donde sigue con sus excentricidad Sebastián "Loco" Abreu, tan conocido en tierras mexicanas.
En esta ocasión, nuestra Selección está conformada en su mayoría por jóvenes de la Sub-22, con cinco refuerzos mayores, entre los que están Luis Michel y el lagunero Oribe Peralta, quien será uno de los puntales adelante junto con Rafael Márquez Lugo.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx