Entre los seguidores del Santos Laguna que fueron el pasado domingo al Estadio Francisco Villa de Zacatecas causó buena impresión la actuación del conjunto lagunero en general, y tienen menciones especiales para Christian Suárez, ecuatoriano que ha venido como refuerzo.
Lo consideran con fuerza en sus piernas y con enjundia a la hora de ir al frente. Además, los goles los busca desde cualquier lugar de la cancha y gracias a ello consiguió su primer gol vistiendo la casaca verdiblanca.
A nosotros nos gustaba el accionar ofensivo de Christian Benítez, pero algunas veces mencionamos su fragilidad ante el marcaje férreo de algunos defensores, así como lo mucho que iba al pasto, precisamente por esa falta de fuerza en sus piernas.
Dicen los que asistieron al encuentro en Zacatecas, que América presentó un cuadro muy parchado, pues a sus mejores hombres los dejó trabajando en Coapa, preparándose para el primer compromiso que tendrán al abrir el campeonato ante Gallos Blancos.
Santos, por su parte, su primer encuentro lo tendrá fuera de casa, enfrentando al Pachuca, y será hasta la última semana de este mes cuando hará su presentación en el Apertura 2011 recibiendo a los Potros del Atlante.
Diego Cocca se mostraba feliz al terminar el partido contra América, mientras que en la bella capital zacatecana por fin se cumplía uno de sus sueños, de tener en casa un partido entre dos grandes de nuestro futbol, ya que al iniciar este año Jaguares fue el rival santista.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx