Extraordinario escaparate mundial este campeonato Sub-17 de futbol, que se celebra en nuestro país y que mañana tendrá como antesala de la gran final esta plaza, metida de lleno en el buen futbol desde hace tiempo. Aquí estarán México y Alemania buscando su pase a la final.
Esta gran vitrina está sirviendo para que equipos de todo el mundo vayan seleccionando sus futuras contrataciones y sirva lo anterior de premio y estímulo a todos los equipos que han puesto gran atención a su trabajo de fuerzas básicas.
Si antes, en el Mundial de Perú, ganado por México, una nueva generación de buenos futbolistas se asomó al mundo pidiendo oportunidades, hoy lo vuelven a hacer jóvenes como Carlos Eduardo Fierro, nacido en Sinaloa y formado en las Chivas Rayadas.
También Giovanny Casillas, Luis Solorio y José Pablo Tostado, del mismo Rebaño, lo que pone muy feliz a Jorge Vergara pues está ya frotándose las manos por el interés que han despertado varios de sus jugadores, empezando con Fierro en el Viejo Continente.
Mención especial también para Antonio Briseño, de los rojinegros del Atlas, Kevin Escamilla, de Pumas, y Marco Antonio Bueno, del Pachuca. Una felicitación para sus directivos y los encargados de sus fuerzas básicas.
Y ojalá usted ya tenga su boleto, porque ayer tenían mucha demanda, para que este jueves el nuevo Estadio Torreón tenga un lleno completo en esta Copa Mundial Sub-17, que tan gratos recuerdos ha dejado en la Comarca.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx