Lo que empezó mal, mal terminó. La Selección Mexicana "B", dirigida por Luis Fernando Tena, se despidió de la Copa América, en la que ha sido su peor actuación, algo que se veía venir desde que se integró este grupo, parchado, con jugadores revueltos, con experiencia y sin ella.
A esta selección le expulsaron ocho jugadores, que se entretenían con ecuatorianas mientras los de las demás selecciones se cuidaban, pero a éstos nadie les echaba un ojito por las noches e hicieron lo que querían, ganas de divertirse.
Ayer, hasta los jilgueros que festejan todo lo que hace nuestra selección, tronaban contra directivos, técnicos y jugadores, y ahora habrá que esperar los comentarios que darán los que dirigen nuestro balompié, y esperamos que ya estén recuperados de tanta fiesta.
Y es que se triunfó en la Copa de Oro, donde estuvo la selección grande, luego los jovencitos de la Sub17 ganaron el campeonato mundial, y el prietote del arroz lo dio desde que salió de estas tierras, el equipo "B" formado por jugadores de la Sub22 más cinco refuerzos mayores.
Se dice que México ya podrá competir con su primer equipo en esta Copa América, lo que sería diferente, pues esta selección parchada no asustaba a nadie y anduvo de fracaso en fracaso. Afortunadamente en la segunda parte de ayer se puso mayor esfuerzo.
Bien por Oribe Peralta que puso ganas y empeño, lo mismo que Luis Ernesto Michel que salvó de varios goles a la selección. Los demás, algunos puestos en posiciones que no dominan, sólo dieron lástima.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx