A muchos de los que vivimos en esta ciudad, cómo nos hubiera gustado que en las secciones robadas al lecho del río Nazas para construir una ampliación de la Calzada Río Nazas, se hubieran repuesto algunas de las canchas que existían en el lecho de dicho río.
Es cierto que dichas canchas siempre tuvieron la amenaza de nuevas corrientes, por lo que fue por años un lecho seco, pero al proyectarse las ampliaciones de dicho boulevard se habló de incluir canchas, lo que tuvo que modificarse y dejarse para mejores tiempos.
Realizando un recorrido por el boulevard ampliado, pudimos apreciar que se podrían incluir canchas para futbol rápido, para volibol, basquetbol, y para diferentes especialidades que no requieren de mucho espacio.
Ahora hay la esperanza de que el Sr. Rubén Moreira, ya electo gobernador, mientras llega su tiempo de tomar posesión, se dé sus vueltecitas por estas tierras y conozca a fondos sus necesidades, especialmente en lo relativo a la práctica del deporte.
Porque aunque sus honorarios como servidor público no están todavía a su alcance, recordamos muchas de sus promesas de campaña, donde hablaba incluso de destinar algún tiempo para vivir en esta ciudad, a donde trasladaría los poderes temporalmente.
En sus promesas hablaba de atender muchas de las necesidades que aquí tenemos, como desempleo que genera pobreza, como servicios básicos, como agua potable a la que ha prometido ayudar a eliminar su arsénico. Aunque no recordamos se haya comprometido mucho con el deporte.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx