El fracaso de la Selección "B" en la pasada Copa América, debe servir para analizar con mayor detenimiento la forma en que están trabajando los directivos de nuestro futbol, y considerar la posibilidad de hacer ajustes en el seno de la Federación, Mexicana de Futbol.
Y es que desde que se anunció que sería una Selección formada por integrantes de la Sub.22, sólo con cinco refuerzos mayores, por exigencia de la Conmebol, como que no se le dio importancia a la formación de dicho grupo.
Se habla incluso de que se le dejó al garete, y que no había gente de pantalón largo pendiente de lo que ocurría en dicho grupo, especialmente cuando éste viajaba. A ello se atribuye la facilidad que tuvieron los muchachitos en Ecuador, donde soltaron el pelo y sus ansias juveniles.
El resultado fue elocuente: Cero victorias y un papel indigno, lo que no se puede atribuir sólo a los jugadores sino a la mala organización y planeación de viajes y competencias. Esto no tiene contentos a varios de los directivos de equipos.
Podrían rodar cabezas si la presión sube de tono, de parte de dueños de equipos, que se interesan por el bien del futbol, y que no están dispuestos a que las coas continúen como hasta ahora. Entre ellos se encuentran los señores Leaño del equipo Estudiantes.
Sin embargo, reconocemos que a otros les importa poco lo que está pasando y prefieren la comodidad del "dejar hacer, dejar pasar" pues lo que les interesa es que en su equipo no haya ningún problema, ni deportivo, ni económico.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx