Mientras en la Comarca llovía a cántaros la noche del sábado, los festejos continuaban por ese explosivo arranque que ha tenido Santos Laguna, llenando de balones la portería de Rodolfo Cota, el suplente de Miguel Calero, quien tranquilamente observaba el partido desde la banca.
Pero a pesar de la goleada a Tuzos, no hay que echar aún las campanas al vuelo, pues apenas arranca el certamen y vienen cuatro partidos interesantes. El primero este sábado en el nuevo Corona, donde se recibirá al Atlante, que acaba de ser vencido por el Rebaño Sagrado en Cancún.
Luego aparecerá la primera fecha doble empezando en Chiapas frente a Jaguares que ahora dirige el profe J. Guadalupe Cruz, y después Santos recibirá al recién ascendido Tijuana. Posteriormente estará visitando a Pumas, que también han arrancado con paso de campeón.
En el Estadio Hidalgo de Pachuca, Oribe Peralta parecía restregar en las narices a Luis Fernando Tena su forma de moverse adelante, pues "El Flaco" lo ignoró en la pasada Copa América, poniéndole de cambio en los últimos minutos en los que hacía las cosas bien.
Ya lo decíamos en esta columna hace tiempo, Oribe es jugador de Selección, sólo le falta continuidad y apoyo de sus compañeros, como lo está teniendo ahora, especialmente del ecuatoriano Christian Suárez y del mismo Daniel Ludueña, que está nuevamente conectado con el equipo.
Además Darwin está obligado a olvidar su personalismo y jugar para el equipo, lo que le podría ayudar para ganar la titularidad. Faltan oportunidades también para Osmar Mares y J. Antonio Olvera, mejores que Carlos Adrián Morales.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx