Con paso firme y sumando de a tres, Santos Laguna sigue adelante en el Apertura 2011 venciendo al Atlante 3-0, aunque esta vez ayudado por le ineficacia de la delantera equina, pues el "Kikín" Fonseca, para variar, falló una que le regaló la defensiva lagunera.
Y luego, Giancarlo Maldonado estrelló en el poste una de las pocas acciones de peligro que el visitante mostró ante la cabaña de Oswaldo que ahora sí se fue en blanco. La fiesta empezó temprano cuando el ecuatoriano Christian Suárez anotó su primer gol con su nueva casaca.
Y luego Darwin, que ya ganó un sitio en el cuadro titular, mostrando que es mejor que Cárdenas, anotó por fin dejándole el tercero a Carlos Ochoa que pudo hacer otro pero ya había anotado el más difícil y todos se sintieron felices.
En la parte complementaria los de casa aflojaron el paso y fue hasta la entrada de Ochoa cuando se animaron a ir de nuevo adelante, y en cuanto al ingreso de Cárdenas, éste, emulando al Quintero de otras temporadas, se apropio del balón y quiso hacer su gol que se le negó.
Qué lástima que no se hubiera anotado el cuarto gol después de que veíamos cómo Monterrey, levantándose de un dos a cero se imponía cuatro a dos a los Xolos, que no pueden ganar a pesar de que ayer iniciaron enjundiosos y ganando, pero los Rayados fueron mejores.
Mruelas@elsiglodetorreon.com.mx