En la Comarca Lagunera somos exigentes, pero justos. Sabemos reconocer el esfuerzo de quienes han venido a estas tierras a ayudarnos a ser grandes, en todos los campos, y a ellos, a los que han aportado algo por nuestra causa, nuestro eterno reconocimiento.
Esta tarde, cuando en el nuevo Corona se enfrenten los Guerreros del Santos Laguna y los Xolos de Tijuana, benjamines en el máximo circuito, tendremos la oportunidad de darle una gran ovación a Fernando Arce, un jugador nacido en Tijuana y quien vino a ayudarnos a ganar el tercer campeonato.
Cómo olvidar aquel crucial encuentro, de los últimos celebrados en el viejo Estadio Corona, entre el Santos de la Comarca y los Rayados de Monterrey, un 25 de mayo de 2008. El partido tenía tintes especiales, pues laguneros y regios luchaban por entrar a finales.
A los de la Comarca los dirigía Daniel Guzmán. Al 53, Jared puso adelante al equipo regiomontano, a los 63, dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe, aumentaron con gol del "Chupete". Vuoso a los 77 mandaba adelante a Santos y en tiempo de compensación, a los 93, Fernando Arce anotó y dio el pase a la final.
Ésta se jugaría contra Cruz Azul y Santos salió al final con banderas desplegadas y con su tercer campeonato. Cómo olvidar pues aquel gol oportuno, anotado a los 93 minutos por Fernando Arce que serviría para entrar a la final y descarrilar a la Máquina.
Por ello, esta tarde, quienes tengan la dicha de estar en el nuevo Corona deben dar fuerte aplauso a Fernando Arce, quien vino a luchar con sus facultades a que tuviéramos la tercera corona. Tuvo que irse a Tijuana, su tierra natal, que ya tiene equipo en Primera División y quiere ayudarle. Gracias Fer y éxitos mil.
mruelas@elsiglodetorreon.com.mx